economistasmurcia

Número 194 - Marzo 2020



El Colegio de Economistas, la UMU y la UPCT crean la primera Cátedra de Competitividad de la Región de Murcia



Con el objetivo de realizar estudios que contribuyan a identificar los factores que fortalezcan el crecimiento económico y la generación de empleo que redunden en un mayor bienestar de los ciudadanos, se ha puesto en marcha la primera Cátedra de Competitividad con el acuerdo firmado hoy por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia (CERM), la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La firma del convenio ha sido ratificada por Ramón Madrid, como Decano del Colegio de Economistas, y por José Luján y Alejandro Díaz, como Rectores de la UMU y la UPCT, respectivamente.

El convenio tiene por finalidad establecer una estructura permanente de colaboración entre el CERM, promotor de la Cátedra, la UMU y la UPCT, a través de la creación de esta plataforma interuniversitaria denominada “Cátedra de Competitividad-Colegio de Economistas y Campus Mare Nostrum”. Fruto de esa colaboración, se pretenden desarrollar objetivos concretos ligados al análisis de la competitividad, que van desde el estudio de la posición y evolución competitiva (desde un enfoque agregado, sectorial y empresarial), realizar actividades de formación y acciones de divulgación relacionadas con la materia, favorecer los vínculos Universidad-Empresa y la transferencia del conocimiento.


El objetivo y misión principal de esta primera Cátedra de Competitividad es la de conectar los conocimientos, el talento y los recursos conjuntamente entre el Colegio de Economistas, la UMU, la UPCT y el sector empresarial para lograr impulsar la competitividad de la Región de Murcia.

Leer más...

 

CONFERENCIA

"La movilidad en el futuro"


La conferencia de Francisco Vidal Albaladejo, Director General del Grupo Huertas, tendrá lugar el

26 de marzo, a las 20.00h

como Acto Complementario a la Junta General del Colegio.

Al finalizarse se entregarán los Premios “Economía y Empresa del Colegio”, en su edición 2019


Más información





CONGRESO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO


Gran éxito en la 4ª edición del Congreso que bajo el lema “Insolvencia y Sociedades” se celebró en Benidorm los días 6 y 7 de febrero.

Galería de fotos

PRESS CLIPPING 2020




Acceso al dossier







Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com