El Colegio Virgen del Pasico de Torre Pacheco gana el I Concurso de Videos de Educación Financiera en la fase regional




El Colegio de Economistas ha celebrado el Acto de Entrega Virtual de los Certificados y Premios de la primera edición del Concurso de Videos de Educación Financiera en la Región de Murcia.



Los alumnos del Centro Concertado de Enseñanza Virgen del Pasico (Torre Pacheco), se han alzado con el primer premio de la Fase territorial. Los estudiantes del Colegio CEU San Pablo (Molina de Segura), han quedado finalistas.


El equipo ganador participará en representación del Colegio de Economistas de la Región de Murcia en la Fase Nacional prevista para finales del mes de enero de 2021, junto a los equipos finalistas de los Colegios de Economistas de:

A Coruña – Albacete – Alicante – Almería – Aragón - Asturias – Cádiz - Cantabria – Córdoba Extremadura – Granada – Huelva – Jaén - La Rioja - Las Palmas – Lugo – Málaga Navarra - Orense – Pontevedra – Sevilla - Tenerife – Valencia – Valladolid


Acceso Acto completo | Entrega de Certificados y Premios



Banco de España y CNMV

El Concurso es de carácter nacional, con fases territoriales, y se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 del Consejo General de Economistas, la CNMV y el Banco de España, que pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.


El decano de los Economistas, Ramón Madrid, ha manifestado su agradecimiento a los participantes y ha señalado el alto nivel audiovisual mostrado por los participantes. "Es una gran satisfacción que las nuevas generaciones aporten sus puntos de vista sobre la influencia de la pandemia en la economía. Han mostrado unas ideas excelentes y nos hacen sentirnos muy satisfechos con las futuras generaciones", ha señalado el decano.

En representación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha presidido el acto el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo Alarcón, junto con el decano del Colegio, Ramón Madrid.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias y debido a las restricciones de aforo solo han asistido de forma presencial los componentes de los equipos ganador y finalista junto al tutor y Director del Centro.

Los Centros Educativos de la Región de Murcia participantes han sido:

  • CCE Virgen del Pasico de Torre Pacheco - GANADOR
  • Colegio CEU San Pablo de Molina de Segura - FINALISTA
  • Colegio Maristas Sagrada Familia de Cartagena
  • Colegio Salzillo de Molina de Segura
  • IES Juan Carlos I de Murcia
  • IES Ortega y Rubio de Mula

El jurado ha estado compuesto por los economistas: Inmaculada Moreno Candel, Marcos Antón Renart, Alicia Cobacho Gómez y José Ángel Gómez Roca.



Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com