economistasmurcia

Número 205 - Marzo 2021



La Región de Murcia crecerá el 5,9% en 2021, según un estudio sobre previsiones de crecimiento económico elaborado por la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas y la red universitaria Hispalink


Las previsiones de crecimiento económico para 2021-22 de la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas, realizado con el equipo Hispalink, indica que la Región de Murcia crecerá 5.9% en 2021. No obstante, ante la situación de incertidumbre económica y sanitaria se presenta también un escenario alternativo con un resultado más pesimista en el que el crecimiento previsto será del 4,6%.

Estas previsiones se realizan en función de la evolución de la pandemia, las medidas restrictivas impuestas y su duración. El segundo escenario contempla un mayor retraso en la recuperación de la actividad ante la ausencia de un calendario definido en España en la estrategia de vacunación contra el COVID-19.


La presentación del estudio ha estado a cargo del decano de los economistas, Ramón Madrid, y de José Daniel Buendía, investigador de la cátedra, profesor de la UMU y coordinador de Hispalink Región de Murcia.

El Proyecto Hispalink constituye una línea de investigación en economía aplicada de un conjunto de universidades españolas. Su objetivo es la revisión y mejora permanente del análisis de la situación actual y perspectivas económicas de las regiones españolas.

Esta investigación, que surge de la colaboración entre instituciones, se materializará periódicamente a lo largo del año en dos publicaciones de previsión económica en términos de producción y empleo.

Los dos escenarios citados presentan las predicciones (4,6 y 5.9% de crecimiento) para el actual ejercicio en términos de VAB (valor añadido bruto: mide el valor del conjunto de bienes y servicios producidos).

Las previsiones de crecimiento de la economía de la Región de Murcia para 2021 y 2022 recogen un clima de elevada incertidumbre en el marco heredado del año 2020 con la continuidad de algunas de las limitaciones adoptadas sobre la actividad económica y la movilidad de los ciudadanos.


Presentación completa




Leer más...




 

DESAYUNOS DEL COLEGIO

Jornada técnica de María Dolores de las Heras: "Para cuando finalice la moratoria concursal"


Acceso a vídeo


La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia, María Dolores de las Heras, ha abordado, en una interesante jornada, las cuestiones jurídicas en materia concursal para cuando finalice la moratoria fijada a finales de 2020 por el gobierno ante la incertidumbre que se cierne en el panorama económico.

La Jornada ha resultado de gran interés al resolver la titular del juzgado muchas dudas y recoger las reflexiones de los más de 200 economistas presentes de manera virtual.



ACTO DE ENTREGA VIRTUAL DE LOS PREMIOS ECONOMIA Y EMPRESA DEL COLEGIO, ediciones 2019 y 2020



Tendrá lugar el 24 de marzo de 2021 como acto complementario a la Junta General del Colegio.
Síguelo a través de nuestro Canal yotube

Premiados 2019

Premiados 2020

Descargar invitación


LÍDERES EN FORMACIÓN DE PROFESIONALES


Reserva tú agenda y Fórmate con nosotros



Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com