Mesa Redonda, Fondos Europeos “Next Generatión”: estructura y cuestiones prácticas

LA LLEGADA DE LOS FONDOS "NEXT GENERATION" CREA INCERTIDUMBRE EN SU ACCESO PARA LAS PYMES




El grupo de expertos convocado por el Colegio de Economistas para abordar la realidad compleja de los Fondos Europeos "Next Generation": estructura y cuestiones prácticas>, en el encuentro organizado por la Escuela de Economía, se centró en el examen multifactorial de la llegada de la financiación, el acceso a las misma y el desarrollo posterior en la creación de un nuevo modelo productivo que se pretende materializar en algunos aspectos.




Los participantes han sido: Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas, Samuel Baixauli, decano de Económicas de la UMU, Jose A.Cascales Saseta, Gerente de la UMU, Gabriel Lozano Reina, economista, Francisco José Vizcaíno Gómez, economista, y Marcos Antón, director de la Escuela de Economía del Colegio de Economistas y profesor de la UMU.

Tras abordarse las principales cuestiones jurídico-financieras en relación con la gestión de los fondos “Next Generation”, se ha puesto de manifiesto la necesidad de diseñar proyectos estratégicos potentes en los que se enfatice la colaboración público-privada, la integración y crecimiento de las PYMES, y la inversión en I+D+i.




Tanto para España como para la Región de Murcia, la gestión y ejecución de estos fondos constituye una oportunidad sin precedentes para conseguir un desarrollo transformador de la economía presente y futura, que contribuya a superar la grave crisis generada por la pandemia.

Se ha resaltado la necesidad de trabajar, desde este mismo momento, en la detección y diseño de proyectos eficientes que permitan forjar alianzas estratégicas que favorezcan la ejecución de dichos fondos recibidos de la Unión Europea.





Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com