economistasmurcia

Número 210 - Julio 2021



El Colegio de Economistas y el Gobierno regional crean el Observatorio Financiero de la Región de Murcia



La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, han suscrito un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta y que supondrá la creación del Observatorio Financiero de la Región de Murcia.

Esta es una de las tres áreas de trabajo del acuerdo presentado por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, y el decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, y que también busca promover acciones de cultura financiera e impulsar las finanzas sostenibles y socialmente responsables.




Celdrán indicó que “con esta colaboración con el Colegio de Economistas buscamos unir fuerzas y generar más conocimiento, tanto para aplicarlo en nuestras políticas en la administración como para que llegue y beneficie al millón y medio de murcianos”, y añadió que “darse cuenta de que la Región de Murcia está infrafinanciada porque un murciano recibe 760 euros menos que un cántabro es sencillo, pero todos necesitamos más cultura financiera para nuestro día a día”.


Áreas de trabajo

Una de las principales áreas del acuerdo suscrito hoy es el desarrollo del proyecto del Observatorio Financiero de la Región de Murcia, que pone en marcha el ICREF junto con la Cátedra de Competitividad, en la que se integran, además del Colegio de Economistas, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Su fin es elaborar informes semestralmente que vayan más allá de la mera recopilación de datos macroeconómicos y financieros con un marcado enfoque regional, ya que aportará un análisis de la situación económica y financiera.

Leer más...


 

EL INFORME DEL “Impacto Económico de la Covid-19 sobre la Pyme en la Región Murcia” DESTACA QUE MÁS DEL 80% DE LAS EMPRESAS MANTUVIERON O AMPLIARON EL EMPLEO EN LA PANDEMIA


La Consejera de Empresa, Empleo, Valle Miguélez y el Decano de los Economistas, Ramón Madrid, han presentado el Informe elaborado por la Cátedra de Competitividad de la Región de Murcia.

Más información


DESAYUNOS DEL COLEGIO

Joaquín Gómez Gómez, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia nos habló sobre el PROGRAMA DE AYUDAS DEL INFO

Ver intervención


LÍDERES EN FORMACIÓN.

Ya está disponible nuestra PROPUESTA FORMATIVA PARA SEPTIEMBRE 2021

HOMOLOGADA AUDITORES


Entra en la web de la Cátedra de Competitividad
de la Región de Murcia.
www.catedracompetitividad.com



Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

CIF: Q3000805F C/ Luís Braille, 1 Entlo. 30005 Murcia - Teléfono: 968.900.400

Cumpliendo con el RGPD se le informa que a los actos y/o actividades organizadas por el Colegio y a las que puede asistir pueden ser objeto de grabación audiovisual por parte de medios de comunicación contratados por el Colegio para su difusión y publicados tanto en redes sociales como en la web del Colegio.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, enviando un correo electrónico a: colegiomurcia@economistas.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer. Si desea ampliar la información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en la web www.economistasmurcia.com